¡Llamamiento urgente a la donación de sangre! Nuestras reservas son críticas

DONAASTURIAS_WEB imagenes noticia-llamamiento-urgente-donación-de-sangre

Desde el Centro de Donación de Sangre y Tejidos de Asturias hacemos un llamamiento urgente para conseguir 200 bolsas de sangre.

Nuestras reservas han llegado a un punto crítico y necesitamos de la colaboración ciudadana para poder llegar a las cifras necesarias. Las reservas que tenemos actualmente no llegan a la mitad de lo que necesitamos para cubrir urgencias y actividad hospitalaria.  

Conseguir 200 bolsas de donación de sangre 

Para poder reponer las reservas actuales, necesitamos 200 bolsas. En especial de los grupos O+ y A-. Con la ayuda de todos los donantes llegaremos a esa cifra y recuperaremos nuestras reservas con la donación de sangre. 

Con cada donación que se realiza podemos ayudar a 3 pacientes, todos los grupos son necesarios y los requisitos para acudir a donar son muy simples: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50kg, gozar de buena salud y querer realizar un acto solidario. 

 Acude donar, ¡te lo ponemos fácil! 

Durante estas últimas semanas de noviembre nuestras unidades móviles están en marcha para llegar a muchas ubicaciones, como Sama de Langreo, Llaranes, Colunga, Lastres, Tineo, Gijón y Avilés. 

También contamos con dos maratones de donación de sangre, uno en Mieres, que se celebra delante del Colegio Aniceto Sela estos días 20, 21, 22 y 23 de noviembre. Y el maratón de Oviedo, en el Teatro Campoamor. 

No hay excusa, nuestros hospitales nos necesitan, debemos acudir para ayudar a recuperar nuestras reservas. 

Vamos a conseguirlo, ¡os esperamos a todos! 

 

Más información sobre esta noticia: