El Colegio La Corolla de Gijón ‘Dona sin reservas’ en una jornada de 5 horas de solidaridad 

DONAASTURIAS_WEB imagenes noticia-colecta-colegio-la-corolla

Este miércoles, el Colegio de La Corolla de Gijón, ubicado en Somió, ha recibido durante 5 horas muchísimas visitas cargadas de solidaridad. 

 

Un cuento creado por los alumnos para concienciar sobre la importante de la donación de sangre 

Los alumnos de sexto de primaria en colaboración con alumnos de otros cursos han creado un cuento titulado “La odisea de Blodi, la pequeña gota que quería compartir su esencia”. 

En esta exitosa jornada de donación de sangre, los alumnos hicieron una lectura de este cuento que ellos mismos habían creado. 

Junto a ellos, estuvieron también recordando la importancia de la donación de sangre, la Directora del centro, Natalia Domínguez; Carmen Moriyón, Alcaldesa de Gijón; Montserrat López Mor, Concejala de Cultura, Juventud y Museos; Rafael Gutiérrez, voluntario de Cruz Roja y Pablo Mata, coordinador de extracciones del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias. 

 

54 donaciones ¡Y 40 nuevos donantes! #GraciasGraciasGracias  

El colegio La Corolla ha sido un gran participante en el proceso de difusión de esta colecta, carteles por la zona y promoviendo de forma activa la colecta en sus redes sociales. 

Todos los alumnos se comprometieron a fomentar la donación en sus círculos más cercanos, de familiares y amigos. Gracias a su gran labor de difusión, la colecta finalizó con unas cifras récord, con un total de 54 donaciones y 40 de ellas de nuevos donantes. 

Uno de los objetivos del colegio La Corolla es convertirse un punto recurrente de donación de donación de sangre para periodos concretos. Un reto que en esta ocasión han conseguido superar con gran éxito gracias a la colaboración de los alumnos, familiares y todo el personal del centro. Gracias a todos por vuestro compromiso y solidaridad.   

 

Más información sobre esta noticia: 

Fuente imagen de esta noticia: Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.