La Carrera Dona Vida regresa a Gijón en 2023

donaasturias-noticia-presentacion-carrera-dona-vida-2023

Cuatro años después de su última edición, hemos presentado en el Ayuntamiento de Gijón la Carrera Dona Vida, que vuelve el próximo 4 de junio para promocionar la donación de sangre, órganos, tejidos y médula ósea. Un evento del que María Teresa Díaz, Gerente de Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias (CCSTA) subrayó que es tanto deportivo como social, ya que su objetivo principal es ayudar y salvar vidas. Además, enfatizó la necesidad urgente de donar sangre, órganos, médula ósea y tejidos en Asturias, donde las reservas han disminuido drásticamente en los últimos días. En especial, en esta edición se busca que contribuya como un altavoz más para hacer un llamamiento a la ciudadanía a donar, que permita aumentar nuestras reservas, actualmente 400 unidades, cuando deberían alcanzar las 800 para cubrir las urgencias y la actividad hospitalaria de nuestra región.

 

Carrera Dona Vida 2023: Gijón, domingo 4 de junio

La Carrera Dona Vida 2023 tendrá lugar el domingo 4 de junio, con salida y llegada en la playa de Poniente, y un recorrido de 8 kilómetros que pasará por los barrios de El Natahoyo, Jove, La Calzada y Moreda. El plazo de inscripción para la carrera Dona Vida 2023 estará abierto hasta el 30 de mayo, con un cupo máximo de participantes de 1.000 corredores. La edad mínima para participar es de 16 años. En la presentación del evento, José Ramón Tuero, concejal de Deportes de Gijón, expresó su deseo de alcanzar el mayor número posible de inscritos en esta carrera organizada por el Patronato Deportivo Municipal, el Club Atlético Gijonés Fumeru y el CCSTA. Al finalizar la carrera, los participantes contarán con avituallamiento.

 

Desde el CCSTA animamos a toda la sociedad a participar en la Carrera Dona Vida 2023 y marcar la diferencia en la vida de quienes necesitan de nuestra ayuda.

Más información sobre esta noticia en medios: