Un ‘footing’ solidario que huye de modas

Más de 700 corredores participaron en sendas pruebas a favor de la donación de sangre y de los enfermos neuromusculares

«Gracias a un donante, hoy estoy viva y puedo correr para concienciar a los demás sobre la importancia de la donación». Eva se desplazó desde Valdepeñas (Ciudad Real) a Gijón para participar en la carrera solidaria Dona Vida, organizada por el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias y el Ayuntamiento y patrocinado por EL COMERCIO.
Junto a ella, corrieron más de 700 personas que con ese gesto quisieron dar valor a la donación de médula, sangre y órganos. Salieron desde la playa de Poniente y tras un recorrido de 7 kilómetros y medio, regresaron al arenal. Los ganadores fueron dos veteranos: Julio César Álvarez, profesor de Educación Física del colegio público Laviada, y Rocío Ríos, atleta profesional olímpica que regresa a las carreras tras varias lesiones. «Es muy satisfactorio participar en una cita por una buena causa», dijo al cruzar la línea de meta.
También estuvo presente -no pudo correr por unas molestias- el árbitro profesional Pablo Nanclares, quien ha superado una leucemia merced a un donante inglés de médula. «Gracias a él estoy vivo y puedo presenciar esta carrera, así que animo a todas las personas a que donen», explicó a través del micrófono del ‘speaker’ de la carrera. No faltó tampoco el director general de Deportes, José Ramón Tuero, triatleta y que cruzó la meta entre los primeros.
La carrera Dona Vida no fue la única prueba solidaria deportiva del día en Gijón. Por la tarde tuvo lugar otra en la que los corredores no estuvieron solos. Los acompañaron sus perros, que también quisieron aportar su granito de arena a favor de los enfermos neuromusculares. Pequeños y mayores corrieron por el parque fluvial de Viesques. No importó ni el tiempo empleado ni la indumentaria. Lo que contaba era el buen fin.
Fuente : http://www.elcomercio.es/gijon/201406/30/footing-solidario-huye-modas-20140630013151-v.html