Renovamos el acuerdo de colaboración con Cruz Roja, la Hermandad y asociaciones de donantes de sangre

DONAASTURIAS_WEB imagenes noticia-firma-acuerdo-colaboracion-cruz-roja-y-hermandades-2023

El Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias ha renovado su acuerdo de colaboración con Cruz Roja, la Hermandad de Donantes de Sangre y asociaciones para el fomento de la donación de Sangre en Asturias a fecha 20 de diciembre de 2023.

Renovación del acuerdo de colaboración con Cruz Roja, la Hermandad y asociaciones de donantes de sangre

El presidente de Cruz Roja en Asturias, José María Lana Alonso; Maria Teresa Diaz Campomanes, Gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, y los presidentes de las hermandades de donantes, se han reunido esta mañana en la sede de Cruz Roja Asturias para revalidar el acuerdo de colaboración entre las organizaciones.

“Donar sangre es un acto de solidaridad y humanidad que salva vidas, no podemos perder de vista que la sangre no es un bien material que podamos producir a nivel industrial, necesitamos que las personas donen su sangre. Gracias a estas personas donantes, los hospitales y centros de salud pueden contar con los recursos necesarios para atender a pacientes que necesitan transfusiones de sangre debido a enfermedades, accidentes, intervenciones quirúrgicas u otros tratamientos médicos. Cruz Roja mantendrá su compromiso con el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias, la hermandad y las asociaciones de donantes apoyando y aportando personas voluntarias que los acompañen en las acciones de sensibilización y captación de donantes de sangre.”

José María Lana.

Por su parte, Maria Teresa Díaz Campomanes ha destacado el voluntariado como agente difusor y multiplicador, que apoya para concienciar a la población sobre la responsabilidad social e individual que conlleva la donación de sangre.

“La incorporación del voluntariado a las tareas de promoción de la donación permite transmitir desde la vivencia personal los conceptos esenciales de la donación de sangre (solidaridad, participación social), convirtiéndose en una pieza de gran valor para el desarrollo de programas de promoción. De este modo el voluntariado, como agente difusor y multiplicador, nos apoya a concienciar a la población sobre la responsabilidad social e individual que conlleva la donación de sangre. Gracias a la Cruz Roja de Asturias por su compromiso. Gracias a la Hermandad y a las Asociaciones de donantes por vuestra colaboración y gracias al voluntariado de Cruz Roja por todo su apoyo.” Mayte Diaz Campomanes.

Consulta aquí todas noticias relacionadas con acuerdos y asambleas del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.