Nuevo acuerdo con FINBA para impulsar la investigación en hemocomponentes y tejidos en Asturias

donaasturias-noticia-acuerdo-impulsar-investigaciones-sangre

La Fundación para la Investigación y la Innovación Biosanitaria del Principado de Asturias (FINBA) y el Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias (CCSTA) han firmado un acuerdo para impulsar la investigación en hemocomponentes, tejidos e ingeniería tisular.

Este convenio permitirá el uso en investigación de sangre y tejidos que hayan sido descartados para su uso transfusional y trasplantes por no cumplir los criterios óptimos para su uso clínico.

Se trata de un acuerdo que tiene como objetivo desarrollar proyectos o programas de interés conjunto para impulsar la investigación y fomentar la colaboración más activa entre las entidades públicas y privadas de la región. Para ello, el CCSTA, que realiza sin ánimo de lucro la promoción, obtención, preparación, procesamiento, preservación y distribución de sangre y sus derivados, así como de todo tipo de tejidos humanos susceptibles de ser utilizados clínicamente, colaborará con FINBA en la investigación científica y la promoción de la formación de los profesionales.

Impulso de la investigación en hemocomponentes, tejidos e ingeniería tisular

El convenio ha sido suscrito por la directora gerente del CCSTA, María Teresa Díaz Campomanes, y el director de FINBA, Faustino Blanco, en presencia del consejero de Salud, Pablo Fernández. En palabras de nuestra Directora Gerente, este acuerdo de colaboración permite seguir remarcando el compromiso con la investigación, la innovación y la formación de los profesionales sanitarios en Asturias. Por su parte, el Director de FINBA ha remarcado que es necesario apostar por una colaboración más activa entre las entidades públicas y privadas de la región para el desarrollo de un tejido empresarial, científico y tecnológico fuerte para Asturias.

El CCSTA y FINBA son dos entidades de referencia en el ámbito de la investigación biosanitaria en Asturias. El CCSTA realiza su labor desde 1987 y FINBA y el Instituto de Investigación Sanitaria del Principado de Asturias (ISPA) engloban a más de 900 investigadores y 50 grupos de investigación de la región.

La colaboración entre ambas entidades permitirá avanzar en el conocimiento y la innovación en el ámbito de la hemoterapia y la ingeniería tisular.

Más información sobre esta noticia en medios:

 

Fuente imagen de esta noticia: LNE.