Maratón de donación de sangre en Avilés, 5 al 9 de junio 2023

donaasturias-noticia-web-maraton-donacion-de-sangre-aviles-junio-2023

¡Ya está en marcha el Maratón de donación de sangre de Avilés! Esta iniciativa solidaria que ha sido organizada en colaboración con la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera y el Ayuntamiento de Avilés, se extenderá desde el lunes 5 al viernes 9 de junio, pasando por 2 ubicaciones: El Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés y la Plaza de España de Avilés.

Un evento que se lleva a cabo por segunda vez en esta época del año, complementando el tradicional Maratón de Navidad, que que invita a todos los avilesinos a a colaborar de forma altruista con su donación.

En el acto de presentación se dieron cita el viernes 2 de junio Lucía Fernández Ron, concejala de Ciudad Saludable en funciones, Carlos Vigil Blanco, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Avilés y Corvera y María Teresa Díaz Campomanes, gerente del Centro Comunitario de Sangre y Tejidos de Asturias.

Horarios, ubicaciones y actividades especiales: La Noche Blanca

Durante los primeros cuatro primeros días el evento se llevará a cabo en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés. A continuación, una unidad móvil de donación será instalada el viernes 9 de junio en la plaza de España.

Los días en que el maratón se realice en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento el horario será ininterrumpido, de 9-21 h.

Por último, el viernes 9 el autobús de donaciones se situará en Plaza de España en horario 9-14 h. y de 16-21 h. En esta jornada, coincidiendo con la Noche Blanca, se llevará a cabo un taller de pintura destinado a niños de hasta 12 años, que se desarrollará entre las 17 y las 20 horas.

Un éxito que impulsa la segunda edición: Maratón de Donación de Sangre Avilés

La primera edición de este maratón, que tuvo lugar en junio de 2022, se lograron recoger 512 bolsas de sangre, una cifra muy positiva que ha motivado la celebración de esta cita por segundo año consecutivo. La solidaridad de la comunidad es fundamental para mantener los niveles de sangre necesarios y poder ayudar a quienes lo necesiten.

El Maratón Extraordinario de Donación de Sangre en Avilés y Corvera es una oportunidad única para contribuir a salvar vidas y hacer una diferencia en la sociedad. Cada donación cuenta, y juntos podemos marcar la diferencia en la salud y bienestar de nuestra comunidad.

Más info sobre esta noticia en medios:

 

Fuente imagen de esta noticia: Avilés.es.