El maratón de donación de sangre del Campoamor espera superar las 314 bolsas

Se podrá colaborar de nueve de la mañana a nueve de la noche el viernes y el sábado, y el domingo de nueve a dos y media de la tarde.maraton-oviedo-2016-3-min

Sangre siempre hace falta y más en un mes lleno de festivos como diciembre. La Hermandad de Donantes y el Centro de Sangre y Tejidos de Asturias ha convocado un nuevo maratón, donde se podrá donar a lo largo del fin de semana en el teatro Campoamor, de nueve de la mañana a nueve de la noche el viernes y el sábado, y el domingo de nueve a dos y media de la tarde. El objetivo es conseguir las 314 bolsas que se lograron el año pasado, pero si esta cantidad es mayor y se llega al medio centenar, mucho mejor.
En total, a lo largo del año pasado se consiguió un récord, ya que se alcanzaron las 44.447 donaciones, según afirmó ayer la gerente del centro, María García. En 2016, esta cifra parece difícil conseguirla porque a 28 de noviembre se consiguieron 39.768 bolsas. Pero en todo este proceso hay dos datos positivos: los jóvenes constituyen el 27 por ciento de las donaciones y se ha incrementado el número de donantes nuevos.
Enlaces de la noticia: